Quien Soy

Bienvenidos mi nombre es Victoria (Nikki) Wilkinson, soy bailarina, coreógrafa, profesora de danza y terapeuta artística y creativa.1491685_602914993089824_2018747450_n

 

MIS RAICES

La ceremonia ha formado una parte importante de mi vida desde que tenía 13 años de edad cuando mi madre (Simone Silver Path) me dio la bienvenida a través de una ceremonia en la edad adulta para tomar mi lugar como mujer en el círculo de mujeres. Fue a partir de este momento en que mi madre comenzó a transmitirme sus enseñanzas, guía y sabiduría ancestral como sanadora (acupunturista de 5 elementos), psicoterapeuta, ceremonialista y chamán. Ella me enseñó sobre las estaciones siempre cambiantes, los elementos, el ciclo lunar y cómo todo esto esta moviendo y manifestando dentro y fuera de nosotros continuamente. Mi padre me dio las antiguas enseñanzas de un verdadero alquimista, como él, Farmacéutico, Químico y Jardinero de la vida, me enseñó a escuchar y observar los ritmos naturales de la naturaleza, a tratar a todos los seres vivos con respeto, amor y amabilidad, como una extensión de mí misma. Él me enseñó a mezclar, medir y equilibrar pacientemente con cuidado y precisión logrando proporciones que formarían y crearían el remedio y la cura ideal.

sky goddess

Mis dos padres han sido los pilares de mi fundación y les estoy eternamente agradecido por estas y muchas más iniciaciones y enseñanzas que he recibido, ya que me han dado la base y la fortaleza para poder crecer y superar muchas horas oscuras en mi viaje que sigue evolucionando continuamente.

DESARROLLO PROFESIONAL

Durante más de 20 años he trazado un camino artístico que incorpora la danza, las artes y la ceremonia para lograr una conexión más profunda tanto con uno mismo como con el mundo en el que residimos.

 

He tenido el privilegio de trabajar con personas de diferentes edades, culturas, religiones y situaciones económicas a lo largo de los años y mi gratitud hacia ellos es inmensa, ya que son las personas clave que me han ayudado a llegar a donde estoy hoy.

ab33792.jpg

He asistido a muchos talleres y cursos intensivos para complementar mi formación, incluyendo; Chamanismo, Danzas Indias (Bollywood y Baharatanatyam y Orissi), Danzas Gitanas de Europa del Este y España, Fusión Tribal y danzas folclóricas regionales, Raks Sharki, Sufismo, Tantra, 5 Ritmos, Arun, Acupressure, Alexander Tecnique, Aromaterapia, Yoga, Council, 4 Direcciones…

2016-06-20 07.17.53

En 2009 terminé mi formación en Inglaterra en terapia de la naturaleza, dedicada a nuestra reconexión con la naturaleza y los principios del Council, una antigua práctica que nos da herramientas de comunicación y de escucha plena para aplicar a nuestra sociedad actual.

 

Para ampliar mi formación en el campo de la terapia, completé una maestría en Terapia de Artes Creativas en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (Madrid) en 2014.

footsteps

En 2015 me uní a la asociación sin animo de lucro Equisense, dedicada a terapias artísticas y asistidas por animales. En Equisense trabajamos con muchos colectivos que van desde la intervención con personas en riesgo de exclusión social hasta programas educativos dirigidos a la prevención de la violencia y el desarrollo comunitario.

 

En 2016 llevamos a cabo el programa piloto “12 pasos para compartir”, combinando las terapias artísticas y asistidas por animales, con jóvenes delincuentes varones durante 3 meses en la prisión, El Acebuche en Almería. Esta experiencia fue un gran éxito, tanto para nosotros como para los participantes y el equipo de administración de prisiones.

A continuación se muestra el enlace de video que captura la esencia de este proyecto.

gopr1755_225846711

12 pasos para compartir

Mi PAsSIoN

with bowl dt

El baile  es la unificación absoluta de la mente, el cuerpo y el alma que se entrelazan a lo largo del río de nuestro viaje vital.

Mi pasión es esta danza en constante evolución que se teje a través de la vida creando un tapiz de colores brillantes, que evoluciona y se transforma continuamente.

Estoy totalmente dedicado a compartir y ofrecer esto en un espacio que promueve, fortalece y mejora nuestra conexión vital y creatividad a través de las artes creativas, la danza y la ceremonia.

La danza yóguica es una práctica única que he estado tejiendo durante muchos años, y en 2017 finalmente salió a la luz. Esta práctica combina y unifica las diversas enseñanzas y habilidades que he recibido a lo largo de los años, desde el chamanismo hasta la danza hindú de los templos y desde la terapia hasta el mindfulness, hay un hilo común que forma parte del mismo tapiz tejido en la vida. Es esta conexión universal que rompe los límites de la tradición y las barreras culturales y nos permite abrirnos a una nueva era de conciencia, comprensión e integración universal.

2017-05-09 13.51.50

“Una práctica integral que conecta cuerpo, mente y alma para: expresar, comunicar, construir, sentir, conectar, compartir, transformar y crear una nu 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close