Las Terapias Artísticas.

 

 

 

redearthfeet-logo-internet

Las terapias artísticas no buscan una perfección artística. Su enfoque principal es constructiva y reside en el desarrollo de un proceso personal y creativo, enimg_0255 el cual, a través de la elaboración artística y corporal, la persona conecta con material reprimido de una manera más sutil y menos invasiva que el lenguaje verbal.

Todo ello ofrece una vía de comunicación alternativa para resolver conflictos internos, expresar emociones y adquirir un lenguaje y forma de expresión intuitivo, espontáneo y auténtico, creando la posibilidad de poder modificar patrones dañinos y construir respuestas alternativas a través de la creación.

A través de los medios artísticos, exploramos nuestro mundo interno, creativo y emocional y puede verse reflejado, tanto a través de su creación como de su movimiento. Estas terapias incorporan la mente, el cuerpo, el intelecto y la emoción. Los estados emocionales de la persona, raramente son lógicos; así, la utilización del lenguaje no verbal, nos ofrece una vía de exploración personal y una comunicación alternativa.

El ser humano es, por naturaleza, un ser creativo, y a menudo, es menos amenazante crear una imagen o expresarse de manera corporal, a través de una simbología y la metáfora, que verbalizar las emociones directamente.

Ofrezco un espacio en el cual la persona puede comenzar a  contar su historia, a través de la creación artística, a sentirse escuchada y a comenzar a verbalizar lo silenciado. Cuando somos capaces de comunicar, ver y comprender nuestra propia historia podemos entonces contemplar respuestas alternativas y alcanzar una vida más integra y armoniosa..


” Identificar y estar en contacto con los sentimientos: Explorar material inconsciente, Soltar energia: Ganar vision: Resolver problemas: a Descubrir dimensiones intuitivas, mitológicos y espirituales del ser.” (Rogers, N. 1993)

 

ojo

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close